Cómo conquistar la autoconfianza

[et_pb_section transparent_background=”off” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”on” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”off” custom_width_px=”1080px” custom_width_percent=”80%” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off” fullwidth=”off” specialty=”off” admin_label=”section” disabled=”off”][et_pb_row make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”off” custom_width_px=”1080px” custom_width_percent=”80%” use_custom_gutter=”off” gutter_width=”3″ allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”on” make_equal=”off” parallax_1=”off” parallax_method_1=”on” parallax_2=”off” parallax_method_2=”on” parallax_3=”off” parallax_method_3=”on” parallax_4=”off” parallax_method_4=”on” admin_label=”row” disabled=”off”][et_pb_column type=”4_4″ disabled=”off” parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text background_layout=”light” text_orientation=”left” admin_label=”Texto” use_border_color=”off” border_style=”solid” disabled=”off”]

Hola, ¿Cómo estás?

Deseo que en marcha conquistando tus sueños y proyectos. Hoy quiero hablarte de un tema muy importante para poder conseguir cualquier sueño o reto que te propongas. Pero antes de entrar de lleno en el tema, déjame que te haga unas preguntas:

¿Te has preguntado alguna vez en base a qué construyes tus relaciones interpersonales? ¿Qué es lo que determina que tengas o no una buena relación con otra persona?

La base en la que construimos todas nuestras relaciones, ya sean estas relaciones de pareja, familiares, laborales o de amistad, lo hacemos sobre el juicio de la confianza.

¿Cuántas veces te ha pasado que has terminado con una relación porque sentiste que traicionó tu confianza?

Para que establezcamos y mantengamos buenas relaciones, es necesario que confiemos y tengamos fe en la otra persona, que tengamos el juicio de que la otra persona es sincera, cumple sus promesas y funda sus opiniones. De no ser así, lo más probable es que la relación se deteriore o se rompa.

Así que siempre que hablamos de relaciones, estamos hablando de confianza.

Déjame que te haga una pregunta:

¿De todas las relaciones que estableces, cuál crees que es la más importante?

En efecto, la relación más importante que estableces es la relación contigo misma.

De la misma manera que necesitamos la confianza para establecer relaciones con los demás, la confianza en una misma, es decir, la autoconfianza, también va a ser imprescindible para poder establecer la relación más importante que tenemos en la vida. La relación con nosotras mismas.

Y es que la autoconfianza entra en juego cada vez que nos enfrentamos a nuevas situaciones, nuevos retos, aprendizajes, nuevas relaciones, etc.

Piensa en alguna ocasión en la que tus objetivos o sueños e han quedado fuera de tus posibilidades por tu falta de confianza.

Tal vez hayas dejado la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo mejor al que tenías por no haberte propuesto como candidata y pensar que no estabas capacitada para éste nuevo puesto, o has perdido la posibilidad de conocer a alguien que te interesaba por no atreverte a presentarte, o no te apuntaste a hacer aquella actividad que tanto te gustaba por pensar que es demasiado tarde para aprender algo nuevo. En fin, muchas son las formas en las que se nos presenta la falta de autoconfianza y también, muchas son las veces que tus sueños te estés esperando detrás de esas inseguridades y miedos, detrás de tu falta de confianza en ti misma.

En mi caso tuve que darme un extra de confianza en mí misma cuando me cambié de país y tuve que aprender el idioma, cuando decidí crear este nuevo proyecto y aprender todo lo que ello suponía (manejo del ordenador, redes sociales, formarme en una nueva profesión, etc.) y, en todos y cada uno de los pequeños y grandes retos y crecimiento a los que me he enfrentado este último año.

¿Qué es la autoconfianza?

Como ya hemos dicho la autoconfianza es la confianza en ti misma. La confianza en que conseguirás lo que te propongas, en que serás capaz de actuar, de tomar decisiones y superar los momentos difíciles. Confianza en que sabrás protegerte de aquello que te hace daño y sabrás elegir la respuesta a tus emociones.

¿Por qué es importante que tengas autoconfianza?

  • Te ayudará a alcanzar aquello que te propongas.
  • Te ayudará a tomar decisiones
  • Te pondrá en acción.
  • Te dará libertad para ser tu misma y mostrarte con autenticidad.
  • Reducirá tu indecisión y, en consecuencia, tu estrés.

Como ves, la autoconfianza es un pilar importante en nuestra vida que nos permite alcanzar nuestros sueños y objetivos. Pero la pregunta clave es:

¿Podemos hacer algo para mejorar o darnos una dosis extra de autoconfianza para poder alcanzar aquellas situaciones, sueños u objetivos que queremos cumplir?

La respuesta es que si, podemos hacer varias cosas para poder aumentar o proporcionarnos una dosis extra de autoconfianza.

[/et_pb_text][et_pb_image src=”http://www.evagallego.com/wp-content/uploads/2016/02/autoconfianza.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” admin_label=”Imagen” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_width=”1px” border_style=”solid” disabled=”off”] [/et_pb_image][et_pb_text background_layout=”light” text_orientation=”left” admin_label=”Texto” use_border_color=”off” border_style=”solid” disabled=”off”]

¿Cómo conquistar la autoconfianza?

  • Crea un buen concepto de ti misma: Tu autoconcepto es indispensable para poder conquistar tu autoconfianza. Ten una creencia positiva de ti misma, cree ser aquello que deseas ser y, sin duda, lo serás.
  • Háblate de forma amable: Mantén un dialogo interno positivo y amable contigo misma. Instala en tu mente pensamientos e interpretaciones que te abran posibilidades hacia aquello que quieres conseguir.
  • Conócete: Conoce tus fortalezas, habilidades, cualidades y utilízalas al máximo. Conoce tus emociones y elige la respuesta que les quieres dar. Conoce y respeta tus necesidades y valores.
  • Aprende cosas nuevas: Desarrolla de forma constante tus puntos de mejora. Aprende nuevos hábitos o habilidades para superarte a ti misma.
  • Enfréntate a tus miedos: Detecta donde están tus miedos y atrévete a traspasarlos y liberarte de ellos.
  • Valora tus logros: ¿Recuerdas cómo te sentiste al lograr alcanzar tus metas con éxito? Seguramente te invadió una sensación de bienestar, de grandeza, de orgullo, de ser capaz. Recuerda e integra estas sensaciones en tu día a día y mantenlas presentes. Recuerda que, si lo conseguiste una vez, puedes conseguirlo tantas veces como quieras.
  • Utiliza tu cuerpo: Está demostrado que a través de tu postura corporal puedes cambiar tu bioquímica corporal y tu estado emocional. Adopta una postura de triunfo o de superheroína para generarte un estado anímico de confianza.
  • Suelta el perfeccionismo: Una cosa es dar lo mejor de ti misma y otra muy diferente es querer ser perfecta. No vivimos en un mundo perfecto. Da lo mejor de ti misma, pero no te aferres a un resultado perfecto. Ten presente que tu dignidad y tu valía no dependen de los resultados que obtengas, ya que no obtendrás los mismos resultados sobre algo que no has hecho nunca o estás aprendiendo, que sobre algo que ya dominas.

Estos son algunos tips que puedes implementar para poder conquistar la autoconfianza y alcanzar todo aquello que te propongas.

¿Quieres que te acompañe en la conquista de tu autoconfianza? Encontrarás toda la información en: www.evagallego.com

Un abrazo,

Eva.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section] canada goose sale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *